17/3/17

Aura, Javier Ruescas y Manu Carbajo

FICHA TÉCNICA

 
Título: Aura
Título original: -
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Número de páginas: 314
Precio: 13,50



SINOPSIS

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

OPINIÓN PERSONAL
            Esta reseña puede contener algún spoiler sobre Electro.
El final de Electro me dejó simplemente sin palabras y es que no me lo esperaba para nada así que no pude esperar mucho y me animé con el segundo.
            En este segundo libro, Ruescas y Carbajo nos siguen contando la historia de Ray y Eden a quiénes se les suman muchos más compañeros de viaje y la nueva aventura que tendrán que afrontar para poder alcanzar la libertad en un mundo con aquel.
            Una vez dentro de la ciudadela, Eden volverá a recordar la vida que tenía antes de huir y volverá a estar rodeada de aquellos que fueron su familia. Ahora, otra vez unidos y con Ray con ellos, querrán librar una batalla para poder ser libres.
            En Aura seguimos conociendo a Ray, pero sobre todo conocemos el pasado de Eden, que nos hace comprender muchos aspectos de su vida. También conocemos mucho más a Dorian y el porqué de muchas de sus acciones, aunque en algunas ocasiones no he entendido por qué hacía ciertas cosas, espero que se aclare en el tercero.
            Ray se convertirá en el símbolo de la lucha por la liberación que quieren empezar los rebeldes y a su lado tendrá a un equipo de amigos que se apoyarán unos a otros sin importar qué.
            Me ha gustado mucho como se desarrolla la amistad del grupo y el cariño que se muestran unos con otros, aunque es cierto que en algunos momentos me ha puesto un poco nerviosa el egoísmo que muestran con respecto a Dorian y a la lucha que quieren iniciar.
            La relación que se desarrolla en Electro entre Eden y Ray, que ya comenté que se me hizo muy forzada, en este libro se sigue desarrollando, aunque de una forma mucho más natural y creíble.
            De nuevo, tengo que odiar a Ruescas y Carbajo por ese final que me hace plantearme si tirarme de cabeza a por el siguiente libro o esperar un poco, ¡acabé mordiéndome las uñas!
            En resumen, un libro que mantiene el ritmo del primero y que no deja de sorprendernos.

PUNTUACIÓN

4/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    paso por encima si dices que contiene spoilers del primer libro que no lo he leído y no descarto que pueda caer en mis manos más adelante. Además, con esa puntuación, esas ganas se incrementan jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a que te hagas con ellos porque la verdad es que son bastante buenos.
      ¡Besos!

      Eliminar