10/2/17

Bad Boy´s Girl

FICHA TÉCNICA

Título: Te odiaré hasta que te quiera (Bad boy´s girl #1)
Título original: The bad boy´s girl
Autor: jessigirl93
Editorial: Montena
Número de páginas: 448
Precio: 17.05



SINOPSIS


Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario



OPINIÓN PERSONAL
            Leí este libro porque me apetecía algo ligerito con lo que no tuviese que pensar mucho y por Twitter fueron varias las que me dijeron que este era un buen libro y bueno…
            Te odiaré hasta que te quiera nos cuenta la historia de Tessa, una chica que en el pasado era gorda pero que ahora es una Barbie de manual. En su época de gorda había un chico que le hacía la vida imposible, Jay, hermano del chico del que está locamente enamorada. Actualmente, como Jay está fuera del pueblo, la que era su mejor amiga se dedica a hacerle la vida imposible y absolutamente nadie hace nada.
            Bueno, hasta ahí la historia es tragable pero después de la primera página ya no hay por donde cogerlo. Hace constantes comentarios gordófobos tipo “como era gorda no podía tener novio”, antes era fea pero ahora que estoy delgada soy como un ángel de Victoria Secret, “no sé porque nadie me hace caso si estoy delgada” y más que, de verdad no hay por donde cogerlos.
Luego pasamos al mundo de la Barbie, ahí todas son altas, rubias, delgadas y los chicos, por supuesto, un Ken de manual. Porque claro, la diversidad no existe.
Después tenemos los aspectos cero creíbles que crea la autora para que su historia se pueda desarrollar como una profesora que está toda la novela dormida en clase o comentarios que parecen de una niña de 10 años escribiendo un fanfic tipo “va a dejar a su novia y me va a besar delante de ella para que vea que soy el amor de su vida”, “no he hablado nunca con él pero es el amor de mi vida” y más que hacen que la historia pierda toda credibilidad.
También podemos ver 0 sororidad durante toda la novela al usar “Nikki la Zorra” o apelativos como “guarra”, “demonio” por tener de novio al chico que le gusta.

Aquí voy a incluir algunos spoilers pero es que es necesario. De verdad ¿romantizar una relación abusiva? ¿Pero en qué año estamos? No sé por qué se siguen publicando estas novelas que leen niñas pequeñas donde el chico se ha hartado de pegarle y hacerle la vida imposible a la protagonista durante su infancia pero cuando vuelve como es tan guapo se le perdona todo. Y lo más gracioso es que cuando él vuelve crea un plan para reírse de ella pero cuando ve que está buena pues ya está muy arrepentido por todo lo que ha hecho ¿estamos tontos?
Fin spoilers

La superficialidad de los padres a los que les importa más tener buena imagen en el pueblo a obligar a su hija a relacionarse con el chico que le hizo bullying durante años también es digna de mención.
Y ahora la parte que más nerviosa me ha puesto: el machismo por todos lados. La “invita” a salir pero resulta que no tiene opción a decir que no, “eres un poco tonta pero menos mal que ahora estás buena”, “tengo hambre y quiero que me des de comer”, le monta una escena de celos de manual y le compra unos zapatos para arreglarlo, “recuerdo haberte dicho que te mantengas alejada de él” ”, “eres mía y si otro chico te hubiera tocado antes que yo no sé que haría” “fregaría el suelo (uy que cosa más loca, tu masculinidad, cuidado que se cae) por estar contigo”, la odia porque lo ha rechazado y muchos más ejemplos que podría incluir aquí.
El estilo es muy pobre y poco trabajado, ahora me han “encantado” los eufemismos durante toda la novela: “vete a la eme”, “perder mi virtud” y las inconcluencias como que ahora son hermanos gemelos y dentro de dos capítulos resulta que son hermanastros o que falta tres años al colegio pero se incorpora en el año que le tocaría, en una página te llamo Yolanda pero en la siguiente Kimmy…
A la novela le falta mucha calidad y le sobra tanto drama y tanto machismo porque de verdad, no hay por donde cogerla.

PUNTUACIÓN

1/5

6 comentarios:

  1. Gracias por tu franqueza la verdad es que a mi no me llama nada la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Lo mejor de este libro es, sin duda, la de risas que te echas con él. La chica es bastante insufrible pero es que lo del chico no tiene nombre.
    Me ha gustado mucho tu reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, eso si, risas te echas unas cuantas. ¡El chico me hizo que quisiese quemar el libro en varias ocasiones!
      Muchas gracias :) x

      Eliminar
  3. Hola!
    He visto que hay muchas reseñas de este libro por los blogs, su portada es algo llamativa pero luego de leer tu reseña creo que no podré pasarla. Es muy interesante la franqueza con la que nos transmites que te pareció el libro.
    Gracias por la reseña. Te leo en otra entrada 😉
    Saludos✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que mi reseña te haya ayudado a decidir qué hacer con este libro.
      Muchas gracias a ti por leerla :) x

      Eliminar