27/1/17

Sueños de Piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

FICHA TÉCNICA

Título: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 569
Precio: 16´50€




SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
            Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
            En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
            Érase una vez...


OPINIÓN PERSONAL
            Me regalaron este libro por mi cumpleaños en abril y por sus quinientas y muchas de páginas lo había estado dejando pero, sin duda, animarme a leerlo cuando realmente me apetecía hizo que lo disfrutase de principio a fin y acabase enamorada de cada una de sus páginas.
            Sueños de Piedra nos cuenta la historia de varios personajes: Lynne, una joven prostituta que está decidida a dejar esa horrible vida que le han obligado a tener atrás y a construirse su propio futuro, Arthmael, un joven príncipe que quiere mostrarle a su padre que el pueblo lo quiere a él como nuevo, y Hazan, un joven hechicero que necesita recorrer varios reinos para conseguir una pócima.
            Cuando nuestros protagonistas se encuentran hacen un pequeño trato: se ayudarán para poder beneficiarse los unos de los otros y cuando cada uno haya conseguido aquello que buscaba, sus caminos se separarán pero el camino es muy largo y ninguno sabía todo aquello con lo que se iban a encontrar.
           
Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar. 
            Lynne es una mujer que no ha tenido una vida fácil, sus padres murieron y ella estuvo a punto de hacerlo en varias ocasiones ya que estaba sumida en la pobreza. Un hombre la rescata y pensando que tendría una vida mejor, en la que pudiese cumplir sus sueños, acepta ir con él aunque lo que no sabía es que se convertiría en su infierno personal. Esta prostituta quiere huir de esa vida y no va a dejar que nada ni nadie la pare, ni siquiera el príncipe de Silfos. A lo largo de la obra vemos una evolución asombrosa de Lynne, desde una chica llena de inseguridades y miedos a una que sabe lo que quiere y lo va a conseguir. Lynne tiene algunas intervenciones que son dignas de enmarcar.
            Por otro lado tenemos a Arthmael, el príncipe de Silfos que es bastante creído pero que por primera vez no consigue aquello que quiere por lo que se propone conseguirlo, recorriendo varios reinos y dejando atrás todos los lujos que poseía. En Arthmael también vemos una evolución asombrosa y es que al final del libro nos encontramos a un hombre que no ha dejado atrás esos comentarios pícaros que lo definen pero que es mucho más maduro.
            También tenemos a Hazan aunque en un plano mucho más secundario y es un niño que te llena de ternura. Es un poco quien mantiene la calma entre los dos titanes que son nuestros protagonistas y quien hace que ese viaje cobre un poco más de sentido.
            En general los personajes son asombrosos y es que llega un momento en el que parecen totalmente reales y cercanos y muy pocos libros consiguen eso.
           
Las visiones de hadas son sustituidas por el sueño de un beso.


             La trama está muy bien construida y enlazada, el ritmo es maravilloso y es que no decae en ningún momento y te mantiene enganchado desde el principio aunque en un principio de un poco de reparo empezar con él debido a sus muchísimas páginas.
            Es el primer libro que he leído en el que la protagonista se puede considerar feminista (aunque no era para menos conociendo a sus autoras) y cuando leí los fragmentos en los que Lynne intentaba derribar esos roles, esas expectativas que se tenían sobre la mujer casi me levanto a aplaudir.


Se me ha olvidado cómo dar amor de la misma manera que me he olvidado de lo que era recibirlo.


            Sueños de Piedra nos cuenta una historia llena de superación personal, amistad y aventura que te dejará sin palabras.

PUNTUACIÓN

5/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que le tengo muchas ganas a esta novela. Ahora mismo estoy terminando el primer libro de Alianzas, otra saga de estas autoras, y me está maravillando, así que más ganas aún de seguir descubriéndolas, y más con esta trilogía de la que solo leo buenas opiniones :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Solo lo diré una vez. LO NECESITO
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan los valores de este libro pero en general la historia me decepcionó un poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar