14/10/16

Yo, Simon, Homo Sapiens, Becky Albertalli

FICHA TÉCNICA
 
Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Título original: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda
Autor: Becky Albertalli
Editorial: Urano
Número de páginas: 288
Formato: tapa blanda con solapas
Precio: 12´83€


SINOPSIS


Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
            ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
            ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
            ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
            Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Bluegreen?



OPINIÓN PERSONAL
            Había oído muy buenas críticas sobre este libro y la verdad es que tenía ganas de leer algo sencillo y ligero y no había podido elegir mejor libro.
            Yo, Simon, Homo Sapiens nos cuenta la historia de Simon, un chico un poco solitario, con pocos amigos que chatea por internet con Blue, otro chico de su instituto pero ninguno de los dos usa su verdadera identidad y en ese anonimato comienza su relación.
            Simon es un chico que tiene miedo a ser quién realmente es por miedo a que su familia haga una montaña de un grano de arena por lo que mantiene en secreto muchas cosas pero poco a poco comienza a salir de su propia cueva, comienza a mostrarse al mundo como realmente es y al final de la novela tenemos un chico mucho más seguro y que sabe exactamente quién es.
            Por otro lado tenemos a Blue, el chico con el que Simon (o Jacques que es su identidad falsa) habla. De él conocemos poco, solo lo que le va contando a Simon de sí mismo que es bastante poco pero que cuando finalmente da el paso y revela su identidad hace que todos muramos de amor.
            Leah, Nick y Abby son los amigos de Simon, amigos que sin duda no hacen una montaña de un grano de arena y que lo ayudan en todo. De ellos también se nos va relatando una historia lo que hace que los podamos conocer mucho más.
            Esta historia me ha gustado de principio a fin. Es, sin duda, lo que yo buscaba: una historia sencilla y ligera que te hace pasar un buen momento.
            La pluma de la autora consigue que te metas de lleno en la historia y que no puedas parar de leer hasta que se descubre quién es Blue.

            En general, una historia fresca y sencilla que trata el tema LGTB con una naturalidad muy necesaria y que sin duda es maravillosa.

PUNTUACIÓN

4/5

15 comentarios:

  1. Hola¡¡¡
    Tengo este libro pendiente en mi estantería ,también he escuchado que es bastante fresco,sencillo y que se lee muy rápido, me llama mucho la atención que sea sobre LGTB ,seria el primero que leerla sobre ese tema, pero se que me va a gustar.
    Buena reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con él vas a echar un rato ameno y entretenido y nunca viene mal fomentar la lectura de libros LGBT
      ¡Gracias! Nos leemos :) x

      Eliminar
  2. Hola!
    He oído hablar de este libro mucho y después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad.
    Pero con la lista interminable de pendientes no se cuando la verdad...😰
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con él en un futuro si te llama la temática porque lo disfrutarás.
      Nos leemos :) x

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado.
    Yo no soy de leer LGTB así que no creo que lo de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado.
    Yo no soy de leer LGTB así que no creo que lo de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo en el erader. A ver si me animo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No llamaba mucho mi atención, pero he leído buenas reseñas de la novela. Me la apunto por si cae.
    ¡Un beso, te veo en mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Mira que me encanta el tema, lo he leído pero ahora mismo tengo tanto pendiente que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña pero creo que de momento lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me hace ojitos para que lo consiga, espero hacerlo pronto
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Heeeeeey.
    Tengo este libro en pendientes y la verdad es que me da mucha curiosidad.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Te he nominado a un reto muy divertido. Por aquí te dejo el link: http://booksxland.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas-dia-1.html
    Besos xxL.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aún no sé si colocarlo en mi wishlist o no... Lo pensaré unos días más. Gracias por la reseña (^3^)
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Que ganas tengo de leer este libro!!

    besos^^

    ResponderEliminar