17/6/16

Love You, Estelle Maskame

FICHA TÉCNICA
 

Título: Love You
Título original: Did I Mention I Love You?
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Destino
Número de páginas: 448
ISBN: 9788408147084


SINOPSIS
Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional
.


OPINIÓN PERSONAL
            Tenía ganas de comenzar este libro ya que hace mucho que lo veía por todas partes aunque también tenía un poco de miedo por encontrarme con algo totalmente diferente a lo que me había imaginado pero la verdad es que ha sido una lectura bastante buena y ligera, que es lo que estaba buscando.
            Love You nos cuenta la historia de Eden, una chica que debe pasar el verano con su padre y su nueva familia. La idea no le hace mucha gracia en un principio pero acaba cogiéndole cariño a aquella nueva ciudad y sobre todo a uno de sus hermanastros, Tyler.
            Este libro es de ese tipo de libros que necesitas leer cuando estás en época de exámenes: ligero, con una trama bastante sencilla y que para poder desconectar es maravilloso. Tiene un lenguaje bastante sencillo y eso te facilita el poder introducirte en la historia.
            Eden, nuestra protagonista, es una chica que comienza dejándose llevar por el resto pero que acaba siendo una chica segura y la verdad es que he agradecido mucho esa evolución. Si al final de libro me hubiese encontrado con una Eden idéntica a la de la primera página, me hubiese negado en rotundo a seguir con el segundo libro de esta trilogía. Y por otro lado tenemos a Tyler, su hermanastro problemático y que, como todos los chicos problemáticos de la literatura, tienen un pasado oscuro y un lado dulce como el azúcar. La primera aparición de Tyler es como un huracán y esa palabra creo que lo define muy bien, es capaz de ponerlo todo patas abajo, como la vida de nuestra protagonista. He amado a Tyler muchísimo para qué os voy a mentir. Los chicos malos que muestran ser malos pero que cuando están con la protagonista son un trozo de pan me encantan y Tyler no se iba a quedar atrás. Y bueno, su evolución me ha enamorado.
            Esta historia juvenil, como casi todas, tiene un romance bastante predecible aunque en algunos momentos no me esperaba el giro que da la historia y eso me encantó. Tampoco me ha gustado el repetido uso de la palabra “hermanastro” durante toda la novela aunque entiendo que es la palabra más parecida a la que se usa en inglés. Y no me ha gustado por la forma en la que se usa, como escusa. No considero que Tyler sea hermanastro de Eden ya que no comparten una gota de sangre así que eso es algo que no me ha gustado para nada.
            Por lo general, es una novela bastante entretenida, ligera y sencilla. Ideal para épocas de exámenes en las que necesitamos desconectar pero no meternos en una historia que nos haga pensar demasiado.

PUNTUACIÓN

4/5




10 comentarios:

  1. Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la lectura de este libro... yo lo descarte hace tiempo porque lei reseñas demasiado negativas y me quitaron las ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de hacerlo pero gracias al aburrimiento y la curiosidad, decidí darle una oportunidad.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado^^
    Yo solo he leído reseñas positivas y ahora en verano me parece una buena lectura, le daré una oportunidad lo antes posible :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      La verdad es que creo que para el verano es ideal, ligerita y sencilla. Ya me contarás que te parece.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Qué genial escuchar que a otra le ha gustado!
    No hago más que ver cosas positivas sobre esta saga, y quizás le de una oportunidad pronto
    ARRIBA EL ROMANCE
    Besitos.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto porque creo que es ideal para el verano, sencilla y que se lee en una sentada.
      ARRIBA
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que la hayas disfrutado, la verdad es que desde que salió este libro no han parado de hablar de él y he tenido que controlarme porque me da rabia comenzar historias sin que las demás partes estén publicadas. Y bueno se supone que la tercera y última de esta historia se publicaría este mes pero se ha retrasado a Octubre así que a esperar y mientras a ponerme los dientes largos con reseñas como la tuya :P

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mi también me da coraje porque siempre que tienen continuación los finales son :0 y en la segunda parte eso es lo que pasa. Simplemente yo tenía en mi mente que estaban las tres publicadas y por eso lo empecé jajaja muy inteligente yo y ahora me tengo que esperar hasta octubre :(
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos :) x

      Eliminar
  5. Apuntado queda ahora que busco algo ligero precisamente para el verano, donde planeo avanzar en mis lecturas y buscar otras.
    Me gusta como expones lo que te gustó el libro, así que por eso si que lo apunté.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad es que es muy ligero lo único malo es que la tercera parte aún está por publicar.
      Nos leemos :) x

      Eliminar