10/6/16

La chica de Pablo, Naiara Domínguez

FICHA TÉCNICA
 
Título: La chica de Pablo
Título original: -
Autora: Naiara Domínguez
Editorial: 298
Número de páginas: Planeta
ISBN: 9788408150985



SINOPSIS
Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro. Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.


OPINIÓN PERSONAL
            Marina es una fan de Pablo que consigue ir a verle a uno de sus conciertos, lo que no sabe es que en ese concierto le ocurrirá algo que cambiará su vida para siempre.
            Cogí este libro ya que tenía ganas de leer algo romántico pero creo que me equivoqué. No sabía que ese libro era un fanfiction hasta que lo había acabado y, sin saberlo, es eso lo que estaba pensando conforme iba pasando las páginas.
            La historia de amor es muy poco creíble, casi nada. Esa forma en la que se conocen y en la que Pablo acaba enamorándose es de lo más subrrealista del mundo. Yo era una gran aficionada a leer fanfictions en 2012 y esto es lo que me encontraba una y otra vez y, admito que hay historias escritas por fans que son muy buenas pero, a mi parecer, esta no es una de ellas.
            Los cambios de perspectiva de los personajes de una página a otra, eso de ahora te odio pero en el párrafo siguiente estoy muriendo por ti, me rechina los dientes.
            Al instalove y la bipolaridad le añadimos unos padres que si le hacen menos caso a su hija, se olvidan de que la tienen. Marina se va a Cádiz/Sevilla/Miami, sí, Miami y sus padres ni se coscan, o sea se tragan eso de “estoy en lo de mi amiga que me apoya siempre incondicialmente en todo” y no le hacen más caso a la niña, es que no es ni un poco de creíble, lo siento.
            Con respecto a los personajes, Marina es una chica que intenta mostrar seguridad pero que en realidad es una chica celosa, caprichosa y que hace aquello que encuentra amoral. Debido a eso se lo coge tirria pero al menos, se la soporta. Pablo, por otra parte, no sabe que quiere en la vida porque en un momento quiere conseguir algo y al siguiente ha cambiado de opinión y nop.
La historia se desarrolla sin más, los personajes no son nada del otro mundo y su evolución es casi inexistente, y tampoco es una de esas historias que digas que se van a quedar contigo hasta los restos.

Recomendada para aquellas personas a las que les gusten las fanfictions y no le importe el hecho de que la historia sea poco creíble.


PUNTUACIÓN
2/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buena reseña, pero no me suelen gustar los libros basados o relacionados con la vida de personas públicas, así que lo dejaré pasa por ahora.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba nada por ser un fanfic y viendo tu reseña está claro que no es un libro que deba leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar