6/5/16

El chico de las estrellas, Chris Pueyo

FICHA TÉCNICA

 
Título: El Chico de las Estrellas
Título original: -
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Número de páginas: 201
ISBN: 9788408146872



SINOPSIS
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


OPINIÓN PERSONAL
            Creo que esta va a ser la primera vez en la que voy a sufrir haciendo una reseña y es que El Chico de las Estrellas me ha hecho sentir tanto que faltan palabras para poder expresarme.
            El Chico de las Estrellas es la primera novela que publica Chris Pueyo y que es imposible de negar que ha sido un éxito y no por la publicidad tan grande que se le ha dado por todos lados sino porque es una novela maravillosa. En estas escasas 200 páginas Chris se abre al mundo y nos cuenta su historia, la infancia que tuvo, su pesadilla estancia en el instituto, cómo fue descubriendo su homosexualidad y cómo fue lo suficientemente valiente como para contárselo al mundo.
            Hasta ahí no parece que sea un libro del otro mundo pero os prometo que la prosa que tiene Chris os maravillará. Con una mezcla entre poesía en prosa y una prosa que enamora nos relatará la crueldad que ha sido su vida y creo que es eso lo que hace que este libro te cale tan hondo. La forma que tiene de contarlo, la forma de la que habla de esas personas que le hicieron tanto daño de una forma tan educada y sin rencor hace que te quedes maravillado.
            Esta novela está contada por diferentes narradores que a la vez son el mismo, me explico. La mayor parte de la historia está contada a través de los ojos de El Chico de las Estrellas que es un personaje basado en el propio autor y este juega con eso ya que como es el propio Chris quien vivió aquello que sucedió junto a ese personaje interior a veces habla en primera persona e incluso en primera del plural. Eso es algo que nunca había visto y que me enamoró por completo. (Espero haberme explicado)
            Chris nos presenta a las personas con las que compartió ciertas experiencias de su vida con un sobrenombre y creo que no hay ni un solo personaje que esté mal pintado, aunque eso de que estén basados en personas reales ha debido de ayudar mucho. Es inevitable no cogerle cariño a la Dama de Hierro u odiar a la Mujer que en Vez de Respirar, Fuma. No sonreír cada vez que la Arquitecta de Sonrisas hace una aparición. Es imposible no cogerle cariño a cada uno de estos personajes.
            Otro punto del que quiero hablar es de la maravillosa y perfecta bonita edición que tiene este libro. Desde la portada hasta las citas más bonitas señaladas en negrita, el cambio del tamaño de la letra dependiendo de si nuestro Chico de las Estrellas nos estaba contando un secreto o le estaba gritando algo al mundo, la letra azul…
            Además este libro te enseña de manera sutil muchas lecciones de vida, muchas situaciones y el cómo afrontarlas. Consejos morales que todos deberían aprender dándole una oportunidad a El Chico de las Estrellas.

            En definitiva un libro que se ha convertido en mi favorito, que te arranca lágrimas a puñetazos (como dijo Javier Ruescas de él). Su historia, sus personajes, su prosa, todo se quedará contigo durante mucho mucho tiempo.


PUNTUACIÓN
5/5


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad me leí este libro justo cuando salió y lo amé. Tiene algo que lo hace especial y realmente bonito. Me ha gustado mucho tu reseña :D

    ¡Nos leemos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      El Chico de las Estrellas es simplemente diferente y eso lo hace precioso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un par de horas que acabo de terminar este libro y sin duda como dices es completamente mágico. Es un libro muy conmovedor que ya es uno de mis favoritos.
    Me alegro que te haya gustado tanto como a mi! Muy buena reseña ;)
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado :D Te he nominado al versatile blogger award!
      Aqui te dejo el link: https://whisperingbooksf.blogspot.cl/2016/05/premio-versatile-blogger-award.html#more
      Besos!

      Eliminar
    2. Se me había olvidado :D Te he nominado al versatile blogger award!
      Aqui te dejo el link: https://whisperingbooksf.blogspot.cl/2016/05/premio-versatile-blogger-award.html#more
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holis! Tengo muchas ganas de leer este libro *-* Y me encanta encontrarme con reseñas justo cuando necesito saber de él para terminar de convencerme. Gracias ;) Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes pronto con él! Te dejará maravillada.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Parece que voy a tener que leer este libro xD
    Espero no llorar con esta historia :S
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto porque te dejará sin palabras.
      Y con eso de no llorar...estará complicado.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. wow
    me alegra que te haya gustado. Quiero leerlo pronto
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Tiene muy buena pinta este libro. Hace ya unos meses que quiero leerlo, pero no acababa de animarme. Gracias a tu reseña lo haré pronto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás qué te ha parecido cuando lo leas!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  7. A mí también me gustó muchísimo, Chris tiene un estilo único.
    Me alegra que tu también lo disfrutaras, nos leemos :)

    ResponderEliminar