3/5/16

Pregunta de la semana #5

¡Buenas pequeños lectores! ¿Qué tal está yendo vuestra semana? Espero que bien y ¡por fin es martes! Ya queda menos para el viernes y ese ansiado descanso ya que después de un puente volver a la rutina es una tortura.

Pregunta de la semana es una sección que se actualizará los martes en la que se planteará un debate relacionado con la literatura.


Pregunta de la semana #5: ¿Libros escritos por Youtubers/Booktubers si o no?

Mi respuesta la tengo muy clara: libros de cualquier persona del planeta tierra siempre y cuando tengan una aceptable buena calidad literaria. Si es bueno que se publique, esté escrito por quién esté escrito ahora si su calidad literaria es nula mejor que no se publique. Pero en esta parte entra eso de que las editoriales, aunque a veces se nos olvide, son empresas y las empresas quieren dinero y si ven dinero en un libro de un Youtuber muy famoso aunque la calidad de lo que se va a ofrecer sea nula lo van a hacer y por desgracia eso es así.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Libros de Youtuber/Booktubers si o no?


8 comentarios:

  1. Hola, como bien dices, yo también estoy de acuerdo de que se publiquen siempre y cuando tengan una buena calidad literaria, en caso contrario no. Entiendo que las editoriales son empresas que evidentemente lo que buscan son los beneficios, pero también es cierto que es importante también que proporcionen productos de calidad, porque de lo contrario a la larga decae el prestigio de la misma, ya que los lectores nos merecemos un respeto porque somos los que compramos los libros. En conclusión youtubers/booktubers sí, pero si lo merecen, no para hacer caja vendiendo humo.
    Un ejemplo de esto es la editorial Planeta, que últimamente está cayendo en el error de publicar cualquier cosa.
    Interesante tu entrada, saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo los otros días subí una entrada como esta en mi blog y básicamente lo que decía era que un youtuber/booktuber no tendría porque no publicar un libro , que sean eso no significa automáticamente que su libro sea malo. Además al final la editorial es una empresa que busca ganar dinero , aunque hay ciertos libros que por su calidad no se deberían de publicar pero tampoco podemos meterlos a todos en el mismo saco.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo opino igual. Si tienen la oportunidad de publicar un libro, adelante. Pero que sean buenos, literariamente hablando. Que sean interesantes y divertidos de leer y no la primera tontería que se les pase por la cabeza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que tú, si el libro es bueno, no importa quien lo haya escrito merece que se publique.
    Como dijeron arriba, las editoriales son negocios, pero una postura inteligente por su parte sería que cuidaran su prestigio y la calidad de sus productos, porque existimos consumidores con muy buena memoria que jamás olvidamos cuando una empresa nos vende un mal producto.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En mi opinión, es un sí rotundo. Sin importar si el libro es bueno o malo y quién lo escribió. Pienso que es una puerta a la literatura.
    Por ejemplo, una persona que no le gusta para nada leer decide comprar el libro de X YouTuber porque es su fan #1. Lee el libro, le gusta mucho y, por curiosidad decide entrar a Youtube a buscar libros parecidos y se encuentra con una comunidad llamada Booktube y posteriormente descubre GoodReads y decide leer otro libro y, al final se enamora del hábito de leer.
    En conclusión, para mí esta bien. Porque existe la posibilidad de que alguien más se apasione por leer.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. Creo que si los publican, pues tienen suerte. Pero hay miles de escritores deseando ver la luz con muchísimo potencial pero que la carencia de fama les resulta un problema muy grande, y eso es una pena...
    Una entrada muy interesante, nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, creo que muchas veces se les da más importancia a libros que no merecen la pena que sean de youtubers que novelas que realmente están muy trabajados. El asunto me da un poco de pena, pero los que queramos leer obras literarias bien hechas, creo que tampoco nos quedaremos en falta. :) Pero lo que dices es verdad. Totalmente de acuerdo.
    Saludos desde http://juego-de-libros.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar