26/4/16

Pregunta de la semana #4

     ¡Buenas pequeños lectores! ¿Qué tal ha comenzado vuestra semana? Hoy os traigo otra pregunta de la semana más y esta vez necesita un poco de explicación previa: hace unos días oí en la radio que se había descubierto que, en realidad, Cervantes no murió el 23 de abril sino que lo hizo un 22 de abril y fue el 23 cuando lo enterraron. Antiguamente se anotaba la fecha de entierro y no la de la muerte por eso es por lo que hasta ahora se ha celebrado el 23.

Pregunta de la semana es una sección que se actualizará los martes en la que se planteará un debate relacionado con la literatura.



Pregunta de la semana #4: ¿Crees que el 23 de abril dejará de conmemorarse la muerte de Cervantes?

            Sinceramente no lo creo. Es una tradición conmemorar ambas muertes el mismo día, un símbolo del Día del Libro son las imágenes de dos grandes escritores como lo son Cervantes y Shakespeare y sería un cambio demasiado brusco eso de borrar la relación de Cervantes con el 23 de abril. ¿Y vosotros? ¿Creéis que dejará de conmemorarse la muerte de Cervantes el 23 de abril?

9 comentarios:

  1. Yo tampoco lo creo, la verdad... Más que nada, porque un día más o un día menos en este tipo de cosas no hace daño a nadie, y ya está asumido que el Día del Libro y sus conmemoraciones varias, Cervantes incluido, son el 23 de abril :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo no creo que por un tecnicismo como ese dejen de conmemorar la muerte de este gran escritor el 23 de Abril.
    Hace poco también descubrí gracias a la clase de literatura universal que ese día hace menos de 100 años murió otro escritor aunque este no conocido llamado Inca Garcilaso... quizá algún día se una a los grandes escritores como son Shackespeare y Cervantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que yo el día 23 siempre lo he conocido como el día de Sant Jordi y su leyenda así que personalmente no creo que ese día deje de celebrarse ya que es de los más bonitos del año.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tampoco lo creo, ya es algo que está fijado y lo único que se puede hacer (o hace) es hacer la pertinente nota aclaratoria que será más como una curiosidad que nada. Es como lo de su mano, a Cervantes se le conoce como "el manco de Lepanto" y eso hacer creer a la gente que no tenía un brazo, cuando en realidad tenía ambos, sólo que uno quedó lastimado y, por tanto, inutilizado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Opino como tú, no creo que llegue a cambiarse. Van muchos años siendo esa fecha la conmemorada y ya tiene significado propio. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Opino como tu , realmente no creo que lo cambien. Ya ese día esta marcado como el día del libro y este hecho no va a cambiar nada el sentido que tiene este día.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo pienso como tu, no creo que la cambié a estas alturas, cuando siempre se ha celebrado el 23. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo no tenia ni idea de eso, siempre lo he conocido como el dia del libro. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No lo creo. Muriera cuando muriera se le conmemora por lo grande que fue y el cambio que marcó en la literatura, creo que en este sentido que además no es fijo qun se sepa que le enterraron el 23, creo que se seguirá celebrando como hasta ahora!
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y echarle un vistazo
    Un saludo!
    Cold-stage.blogspot.com

    ResponderEliminar