30/9/16

Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

FICHA TÉCNICA
Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 505
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17´95 €


SINOPSIS


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



OPINIÓN PERSONAL
            Este libro llevaba bastante tiempo en mi estantería y nunca me animaba a empezarlo ya que tenía miedo de dos cosas: la primera es del hype enorme que hay con esta saga y la segunda es que parece ser que es interminable pero la verdad es que me arrepiento de no haberla comenzado antes.
            Ciudad de Hueso nos cuenta la historia de Clary, y de cómo un día se encuentra por casualidad con unos cazadores de sombras a los que solo ella puede ver. Después de ese momento una serie de sucesos ocurren y hacen que ella acabe junto a esos cazadores descubriendo algunos secretos que cambiarán su vida para siempre.
            Clary es una chica que vive con su madre y se pasa los días con su mejor amigo Simon y que un día se ve en la obligación de averiguar qué ha ocurrido con su madre. Al final de la novela tenemos a una chica mucho más fuerte y segura de lo que teníamos en un principio y eso me ha fascinado. Aunque había momentos en los que no terminaba de conectar con ella, ha sido un personaje que me ha encantado.
            Jace es simplemente maravilloso. Un poco capullo y costentón pero que hace que te enamores de él desde la primera página. Conforme transcurren las páginas comenzamos a ver un poco más en fondo de este personaje, aunque no mucho, y ese misterio que mantiene es algo que engancha.
            Simon, Isabelle y Alec son los amigos de nuestros protagonistas que son clave en algunos momentos y algo maravilloso es que no están para nada de pegote sino que todos tienen su historia y sus propios problemas de los que se nos van contando cosas poco a poco.
           
Parabatai. Significa una pareja de guerreros que combaten juntos..., que están más unidos que los hermanos. Alec es más que simplemente mi mejor amigo.
            En general todos los personajes coinciden en algo: son muy reales y cercanos y eso consigue que te metas de lleno en la historia, que los sientas cerca y que no te cueste sentirte uno más.
            Este libro me ha encantado de principio a fin y la verdad es que no le he encontrado ninguna pega. Me han dicho que el segundo mejora bastante así que no veo el momento de seguir con esta saga.
            El estilo de la autora es muy sencillo y cercano aunque en algunas ocasiones usa palabras de este nuevo mundo que crea que hace que te sientas un poco desorientado pero que consigues entender rápidamente.
           
El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido.
            
           En definitiva un muy buen comienzo de saga en el que la autora consigue que te metas de lleno en la historia y no quieras dejar de leer ni un segundo.

PUNTUACIÓN
5/5



17 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! :D

    Para mí la saga entera es de mis favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando empezar el segundo, ojalá me acabe gustando tanto como a ti :) x

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado. Yo odié el primer libro y ya no continué con la saga:C

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no haya conseguido llegarte y engancharte tanto como a mi pero no todos los libros son para todas las personas :) x

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te gustara, a mí es una saga que nunca consiguió conquistarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por ahora ha conseguido engancharme, espero que el ritmo no decaiga en las siguientes entregas :) x

      Eliminar
  4. Hola, precisamente ando recopilando los ejemplares de la saga, por el momento tengo los tres primeros, y hasta que no los tenga al completo no quiero comenzar con ellos, aún así me alegra saber que estoy haciendo bien en querer leerlos ya que hablan muy bien de esta saga, incluyendo tu estupenda reseña, por lo que te doy las gracias por tu trabajo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo quería hacer lo mismo pero no he podido esperarme más.
      Muchas gracias :) x

      Eliminar
  5. Hola!!! al igual que tú difruté mucho de este libro y voy por el quinto de la saga! te animo a que sigas leyendo porque cada cual es mejor que el anterior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchos me han comentado lo mismo, que va a mejor, y es por eso por lo que tengo tantas ganas de seguir con el siguiente ya.
      Nos leemos :) x

      Eliminar
  6. De mis favoritas para siempre siempre.
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me acabe gustando tanto como a ti :) x

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué genial que te haya gustado :)
    La verdad que la evolución de Clary me gustó bastante porque no es de golpe y sopetón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las evoluciones progresivas son las más realistas y creíbles y se agradecen mucho cuando un personaje no acaba de convencerte.
      Nos leemos :) x

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué genial que te haya gustado :)
    La verdad que la evolución de Clary me gustó bastante porque no es de golpe y sopetón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. esta próximamente la voy a leer vamos a ver que me parece a mi, la tengo relegada en el librero también pero es por falta de tiempo. Me ha llamado mucho lo que dices. ay a ver si hay tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me echaba un poco para atrás el elevado número de ejemplares que componen la saga y que me voy a volver pobre pero no he podido resistirme :) x

      Eliminar