18/7/16

Book Tag | Opiniones Impopulares

     ¡Buenas pequeños lectores! Hace mucho que no os hacía un Booktag y tenía bastantes ganas. Como el mes pasado, aproveché las actividades de la iniciativa Bloggeros Soñadores para hacer uno. Si queréis saber más sobre la iniciativa podéis darle click aquí. 
      Este booktag lo he visto en el blog de Butterfly Kisses


Opiniones ImpopularesEste book tag tiene una mecánica extremadamente sencilla: tendremos que responder a una serie de preguntas literarias que podrían crear algo de controversia ya que nuestras respuestas "supuestamente" serían contrarias a la opinión popular.



1. Libro o saga popular que a ti no te gustó
Os tengo que ser sincera aun a riesgo de morir por decir esto pero Los Juegos del Hambre es una trilogía que comencé, me leí el primero y todo perfecto pero el segundo libro no fui capaz de leerlo ni siquiera hasta la mitad. Lo encontré aburrido y no me enganchó nada y ya como estaban saliendo las películas pues las vi y mis ganas de seguir con los libros siguieron disminuyendo. Aunque he de decir que las películas si me entretuvieron bastante.

2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó
La verdad es que en esta pregunta no se me ocurre ninguna ya que mis opiniones respecto a sagas suelen coincidir con las de la mayoría.

3. Triángulo amoroso en el que la protagonista terminó con quién no querías que estuviese.
En esta pregunta voy a volver a recurrir a Los Juegos del Hambre y es que ¿Peeta? ¿Enserio? No señores #TeamGale siempre. No entiendo que pudo ver Katniss o que le pasó por la mente a la autora para pensar que esa era una buena pareja. 
Este es un ejemplo porque no sé como me las apaño y es que siempre SIEMPRE que hay un triángulo amoroso en un libro la protagonista acaba con quien yo no quiero que acabe. Vease también Bella y Jacob de Crepúsculo y muy a mi pesar me da la sensación de que Mare de La Reina Roja va a acabar con quien yo no quiero que acabe.

4. Género popular que raramente lees
Es extraño porque nunca he leído un thriller/novela de misterio/policíaca. Y digo que es extraño porque soy una fanática de las series policíacas aunque como no estoy muy puesta en este género tampoco sé con qué libro animarme. 
Tampoco he leído nada de terror y tampoco creo que lo haga nunca porque soy la persona más miedica del planeta y como me meto demasiado en la historia sé que lo pasaría realmente mal y me ahorro el sufrimiento.

5. Personaje popular muy amado que no te gusta
Muy muy popular no es que sea pero es el único que se me ocurre. Gabriel de la trilogía El Infierno de Gabriel es alguien a quien soporto más bien poco. La mayoría de los que se han leído la trilogía han quedado fascinado con ella pero a mi no consiguió trasmitirme nada y acabé odiando al protagonista.

6. Autor muy popular que no termina de convencerte
John Green es tan poco yo que no soy capaz de congeniar con él. Con Bajo la Misma Estrella todo fue maravilloso porque me encantó muy mucho pero después de eso todo fue cuesta abajo. ¿El Teorema Katherine? un libro aburrido, al que no le vi el sentido por ninguna parte y que ni siquiera fui capaz de acabar. ¿Ciudades de Papel? Un libro que no me enganchó para nada y que tampoco acabé. Le he dado varias oportunidades y no me ha convencido por lo que aún no sé si leeré Buscando a Alaska.

7. Tópico popular que estás cansado de leer
Como el 90% de los lectores de juvenil eso de chico malo conoce a chica buena y tonta y tenemos dos opciones: a) la chica se rebela contra el mundo y se acaba conviertiendo en una malota. b) la chica quiere hacer bueno al chico malo quien no quiere cambiar y acaba todo en una relación super tóxica e infumable.

8. Saga popular que no tienes ningún interés en leer
Una Corte de Rosas y Espinas está hasta debajo de las piedras y cuanto más la veo menos ganas tengo de leerla. No me llama la atención, el boom en Booktube y demás para que la gente la compre provoca el efecto contrario en mí. Además hace poco leí que la saga iba a tener muchísimos libros ¿8? No lo recuerdo bien pero me pareció una exageración y eso de esperar no va conmigo. 

9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro
Al contrario de la mayoría de personas a las que les gusta un libro y van corriendo a ver la adaptación cuando sale yo no veo la película de un libro, nunca. Me pone muy nerviosa que no se ciñan al libro y para ahorrarme el sufrimiento pues no las veo así que esta pregunta también la dejo en blanco.

22 comentarios:

  1. Coincidimos 100% en John Green, aunque después de leer Bajo la misma estrella solo leí Ciudades de papel. Y yo añadiría a Rainbow Rowell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he leído nada de Rainbow Rowell y la verdad es que el único que me llama la atención es el de Eleanor y Park, puede que le de una oportunidad en un futuro.

      Eliminar
  2. Yo tampoco puedo con John Green!!! Pero siempre fui #TeamPeeta.
    Una corte de rosas y espinas es un muy buen libro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿#TeamPeeta? Cuéntame que le ves a ese hombre por favor jajajaja Todo el mundo habla muy bien de él pero que sea una saga tan larga me desanima un montón y que estén creando tanto hype también.
      ¡Nos leemos! :) x

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha divertido mucho esta entrada, aunque solo coincidimos en lo de John Green, en lo de Gabriel y en lo del género políciaco..
    En cuanto a lo de Una corte de rosas y espinas yo había escuchado que era una trilogía..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Acabo de mirarlo en Goodreads para asegurarme y sí, son 8 libros y eso no me gusta porque solo hay publicado uno en español y dos en inglés así que tardará en completarse la saga.
      ¡Nos leemos! :) x

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Jopee, yo tampoco he leído terror, es que uff, es demasiado para mí. Jajaja, y En llamas fue mi libro favorito, jajaja, me encanta cuando la gente difiere a mis opiniones, porque da para el debate :P También se me hizo muy rato que Kat termine con Peeta... es pff, Gale estuvo ahí toda la vida, pero eeen fin.
    ¡Besus! :3
    Pd. Booktag genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El terror es un género para unas pocas personas jajajaj
      Exacto, ¿tienes a Gale toda tu vida ahí y ahora llega Peeta y de buenas a primeras ale ya juntos para toda la vida? Nop.
      ¡Muchas gracias!
      Nos leemos :) x

      Eliminar
  5. Hola !
    Me alegra encontrar a otra persona que no le gustan tanto Los juegos del hambre, yo tan siquiera he leído los libros, no me llaman para nada la atencion. También coincidimos en la 6, John Green no termina de convencerme.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todo el mundo decía que era una saga tan buena que al final acabé deciendo y pensando que si todos pensaban eso por algo sería pero la verdad es que me equivoqué bastante.
      ¡Nos leemos! :) x

      Eliminar
  6. ¡Hooola Teresa! Yo leí Bajo la misma estrella y no me desagradó, solo que una vez lo he vuelto a leer he llegado a la conclusión de que tan bueno no era.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gloria!
      Bajo la Misma Estrella es el único de los libros suyos que he leído que me gustaron aunque claro, lo leí meses antes de que se publicase la película, que son unos cuantos años, y no sé si al leerlo ahora me seguiría gustando o no.
      ¡Nos leemos! :) x

      Eliminar
  7. Hola!!! Los juegos del hambre es mi trologia favorita pero coincido completamente en que Gale me gustaba muchisimo! Pero me senti aun mas identificada con la pareja de Bella y Jacob, anda... eran tal para cual!!!! No pude terminar Amanecer porque el final me parecio espantoso cuando me lo spoilearon asi que imaginate, yo era team Jacob a morir jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arriba el #TeamGale!
      A parte de que Jacob y Bella eran súper adorables, personalmente, no me gusta nada pero nada el actor que hace de Edward así que creo que todo influye un poco. Yo solo vi las películas pero sabiendo con quien acaba no tuve ninguna intención en leer los libros.
      ¡Nos leemos! :) x

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Qué curioso ver a alguien que no le guste LJDH. A mí me encantó principalmente porque fue una de las primeras distopías que leí y me dejó fascinado. Y en especial el segundo que es el mejor en mi opinión.
    Me paso igual que a ti con John Green: me encantó Bajo la misma estrella; leí después Ciudades de papel, aburrido y sin sentido; y hace pocas semanas leí Buscando a Alaska: el peor libro de la vida. Así que no pienso seguir con sus libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que tu, al menos, si los disfrutases.
      No entiendo por qué tienen a ese hombre como un escritor fantástico, casi todos a los que le pregunto coinciden conmigo. Tenía intención de leerme Buscando a Alaska ya que me dijeron que junto con el de Bajo la Misma Estrella son los mejores pero ahora me has metido miedo jajaja
      ¡Nos leemos! :) x

      Eliminar
  9. ¡Hola! coincidimos en algunas cosas. Los juegos del hambre no terminaron de convencerme del todo. Después de leer el final me quedé muy mmm meh. Tampoco soy gran fan de John Green, he leído un par de libros suyos y no es nada del otro mundo. Por otro lado, Una Corte de rosas y espinas es un libro que está bastante bien. si que es verdad que serán ocho libros, yo cuando lo vi me asusté, pero es una trilogía. Los demás libros serán de otros personajes, por lo que supongo que serán historias diferentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en tantas cosas.
      Si va a ser una trilogía quizás me espere a que estén por publicar el tercero y comience a leerla, no lo sé. Cuando se vaya un poco el hype lo veré todo diferente Jajajaja
      ¡Nos leemos! :) x

      Eliminar
  10. Creo que cada vez hay más gente a quien John Green no convence. A mi Los juegos del hambre me encantó, pero el inicio del segundo libros y del tercero pueden resultar lentos. Continuando con la trilogía... yo también soy team Gale, Peeta y Katniss no pegan ni con cola. En cuanto a Corte de Rosas y espinas no sabía tendría tantos libros... apf, yo quería leerlo pero continuar sagas no es lo mío (esperar tampoco).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que les he preguntado sobre él tienen la misma opinión, empezaron muy bien con Bajo la Misma Estrella y ya desde ahí todo fue cuesta abajo.
      ¡Abajo Peeta! De verdad, no sé que se le pasó a la autora por la mente para pensar que esa pareja era bonita...
      En el comentario de arriba me han informado que será una trilogía y los cinco libros restantes serán de otros personajes o algo así así que si le tienes ganas lo mismo eso te anima.

      Eliminar
  11. Hola Teresa!!

    Lo del tópico a parte de chico malo-chica tonta, qué me dices de que TODAS las protagonistas femeninas se tengan que enamorar obligatoriamente?

    Estoy contigo en 'Una corte de rosas y espinas'. Hasta los OVARIOS de verla por la bloggosfera. Una vez vale pero 564656566 es pasarse. Y asta para que la machaquen continuamente como para que decida pasar de esos libros e incluso tenerles manía. Ya se sabe, si lees lo de los demás, pensarás como los demás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un aplauso para ti de verdad, escribamos libros en los que no se vea el amor como una necesidad vital por favor, gracias.
      ¡Choca! La promoción masiva funciona con algunas personas, está a la vista que un montón de gente está leyendo la saga, pero también hay otro tanto como tú y como yo que eso provoca el efecto contrario y cada vez que veo un post sobre ella es como mis ganas de leerlo siguen bajando.
      ¡Nos leemos! :) x

      Eliminar