22/7/16

33 razones para volver a verte, Alice Kellen

 FICHA TÉCNICA
 

Título: 33 razones para volver a verte
Título original: -
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Número de páginas: 316



SINOPSIS


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
            Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


OPINIÓN PERSONAL
            33 razones para volver a verte comienza cuando Rachel se muda con su padre al pueblo donde viven Mike, Like y Jason, tres chicos que se encuentra jugando en la puerta de su casa cuando tiene apenas seis años y, que desde ese momento, se convierten en sus mejores amigos. Pero la vida no se lo pondrá tan fácil a estos chicos quienes tendrán que pasar por mucho hasta que por fin puedan volver a convivir como cuando eran pequeños.
            Esta novela comienza contándonos la historia de cómo nuestros protagonistas se conocieron, y lo que les iba pasando años después. Capítulos cortos que te ayudan a situarte y coger el hilo de la novela.
            La historia en sí comienza cinco años después de una serie de sucesos en la vida de Rachel, nuestra protagonista, que la llevaron a querer tener una nueva vida, alejada de todo lo que conocía, incluso sus amigos.
            El lenguaje sencillo que usa Alice en la novela hace que te puedas meter de lleno en ella, que conectes con los protagonistas y que no seas capaz de dejar de leer hasta que la has acabado.


—Mike, has recreado un cielo en el techo de tu habitación.
—Ya, bueno, a veces todavía necesito distraerme. Pero ahora te tengo a ti. Y a tus pecas. —La miró de reojo.

            Nuestro personaje principal es Rachel, una chica que se muda cuando pequeña tras la muerte de su madre y conoce a estos chicos que serán imprescindibles durante muchos años pero cuando vuelve a reencontrarse con ellos ya no es la misma que años atrás. Esta evolución a una chica independiente y segura me ha gustado mucho lo que no he podido es con ese temor con el que vive constantemente de no hacer nada si existe la posibilidad de que ese algo le cause dolor. Vive sin vivir y sin arriesgar por no querer salir mal parada y eso, de verdad, es algo que me ha puesto muy nerviosa.
            Por otro lado tenemos a Mike, uno de sus mejores amigos que por un suceso concreto dejó de serlo. Mike es un chico seguro, descarado, que sabe lo que quiere y que tiene esa actitud de creído típica de estos libros que consigue que te enamores de él. La evolución de Mike desde los capítulos de cuando eran más pequeños hasta el final ha sido enorme y eso me ha gustado. Acabamos sabiendo quién es en realidad y por qué hace lo que hace.
            También tenemos a Luke y a Jason, los otros amigos que cierran el cuarteto. De ellos conocemos un poco menos pero, con lo poco que se nos deja ver, consigue que nos encariñemos muchísimo con estos chicos que son dos trozos de pan. Algo que no me ha gustado ha sido que el “problema” de Las Vegas de Luke se queda ahí, sin resolver y sé que es porque el segundo libro de la trilogía será sobre él pero me hubiese gustado que no se hubiese quedado tan en el olvido.

“Eres la chica más preciosa del mundo. Supe lo especial que eras desde el primer día, cuando te vi sentada en esa acera y pensé que tenías el pelo de color calabaza y la piel llena de estrellas como si alguien te hubiese salpicado con una brocha de pintura”
            
            En esta novela se enseña algo precioso y es el poder de la amistad, que todo lo puede y que los que te quieren siempre están contigo aún después de mucho tiempo y hacía mucho que no leía una novela en la que la amistad estuviese tan presente y fuese tan real y lo más importante, que se nos transmitiese con tanto sentimiento.
            La trama de la novela es bastante diferente a la vez que predecible, es algo raro pero bonito. El último punto negativo es el drama. Yo soy la dramaqueen pero en este libro he visto demasiado drama en algunos puntos que, en mi opinión, sobra.
Y creo que lo que me ha jugado una mala pasada es haber puesto mis expectativas tan altas, no ha sido una mala lectura, al contrario, pero me esperaba mucho más.
Además, yo soy de esas a las que le encanta averiguar el por qué del título del libro y estoy pendiente desde la primera página y vamos, la razón de este título es lo más bonito y adorable que nos podamos encontrar. Eso unido a esa preciosa portada tenemos una combinación perfecta.
En definitiva una novela muy sencilla y que engancha desde la primera página en la que se nos cuenta una historia llena de amistad y amor.


PUNTUACIÓN
4/5


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de leerlo, lo único que me echa un poco para atrás es que se haya convertido en trilogía y yo ya tengo muchas empezadas. Me gusta que Rachel evolucione, porque yo tampoco soporto ese miedo constante a lo que pueda pasar. Por esa regla de tres, no haríamos absolutamente nada. Da igual que la trama sea predecible, mientras esté bien contada, me dejará satisfecha ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro cuando me lo regalaron por mi cumpleaños en abril. Se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Y en cuanto al constante temor de Rachel, no opino igual que tu, pues creo que después de todo lo que le pasó es comprensible.

    Igualmente, muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro cuando me lo regalaron por mi cumpleaños en abril. Se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Y en cuanto al constante temor de Rachel, no opino igual que tu, pues creo que después de todo lo que le pasó es comprensible.

    Igualmente, muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    ¡Qué buena pinta tiene este libro! Si la historia refleja lo mismo que la portada, tiene que ser preciosa, porque por fuera me parece un libro muy bonito. Se ha hablado mucho de él en los últimos meses, y muy bien, así que con tantas buenas críticas, al final tendré que ponerlo el primero de mi lista :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó la contrario a ti, me sorprendió bastante jaja.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante 🙊 Sentí que los personajes eran muy reales
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pero que pintaza tiene este libro! Desde que salió le tengo echado el ojo, pero entre el poco tiempo que tengo y la falta de dinero...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Ganas de leerlo, creo que me va a encantar. Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! estoy un pelin saturada del género ahora mismo, pero se ve bien interesante.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que he escuchado de este libro me deja claro que soy muy tontorrona por no habar intentado hacerme con el mucho antes. A ver si me doy el tiempo lo hago ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que desde que salió esta novela la tengo en mi lista de pendientes. De hecho, me la regalaron y estoy deseando poder leerla pronto, porque entre tanto pendiente urgente se está demorando. Pero estoy segura de que antes de que acabe el verano la leeré ^^ Todo lo que he leído sobre 33 razones para volver a verte ha sido muy bueno, como tu reseña, así que entre todos estáis aumentando mis ganas jajaja

    ¡Un beso!

    PD: Pensaba que te seguía pero no lo hacía, aunque ya está arreglado :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! nueva fiel seguidora (:
    A mi me encanta Alice kellen, su manera de escribir como formenta los personajes, todo,todo. Sin duda una de mis autora favoritas de romance. <3
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mi.
    Por cierto me gustaria que te pasaras por mi blog, y por mi ultima reseña a ver que tal.
    Saludos, ¡Te estare leyendo!
    http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me alegra que te haya gustado, yo lo tengo desde la Feria del Libro de Madrid pero aún no tuve la oportunidad de leerlo :(
    Me encanta que la novela trasmita ese mensaje de buena amistad ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me gustó bastante, aunque los personajes me parecían más adultos de lo que en realidad eran, y eso me mosqueó un poco, la verdad.
    Estoy deseando leer la segunda parte de esta serie, porque pinta genial.
    Por cierto, ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar