29/3/16

Pregunta de la semana #1

     ¡Buenas pequeños lectores! Hoy os traigo una nueva sección que quería comenzar desde hacía tiempo(desde que la vi en el blog de Patri de Little Red Reading Hood) pero nunca encontraba el momento para sentarme y preparar la entrada así que aquí la tenéis.
Pregunta de la semana es una sección que se actualizará los martes en la que se planteará un debate relacionado con la literatura. 


Pregunta de la semana #1: ¿Prefieres leer una saga o un libro autoconclusivo?

          La verdad es que esta pregunta me crea un debate interno. La mayoría de las historias que he comenzado últimamente son sagas y me encantan, pero el problema que tengo con ellas es que conforme se van publicando libros es más fácil que una saga decaiga en cuanto a contenido y calidad de lo que se nos ofrece y un libro autoconclusivo o te gusta o no y no hay opción a que algo que te encantaba lo acabes odiando o viceversa. Así que no tengo respuesta para esta pregunta aun si lo miro desde lo que estoy leyendo últimamente, mi respuesta sería sagas.
          ¿Cuáles sería vuestra respuesta? Dejádmela en los comentarios.

17 comentarios:

  1. Hola!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    En lo personal prefiero leer libros autoconclusivos, aunque si la historia es super atrapante si me gusta leer sagas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que me gustan ambas , depende de lo que mas me apetezca en el momento , aunque es verdad que suele leer mas sagas ( o al menos comenzarñas) . Depende de la historia , las hay que solo piden un libro y otras que se pueden extender mas.
    Besos , nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gusta leer ambas, cada tipo tiene lo suyo, todo depende del estilo del autor y de su creatividad para mantener la calidad de la historia.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues me parece una pregunta complicada. Me gustan ambas, pero sí es cierto que tanta saga a veces me cansa, porque lo alargan demasiado y en muchas ocasiones no es necesario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Teresa!
    Creo que todo depende del tipo de historia. Hay muchas que dan material para crear una saga, y otras que es mejor que se queden como autoconclusivos para no correr el riesgo de alargarlas con contenido inservible. En el caso de las sagas, lo que más conflicto me causa, es ir a la par de su publicación, es decir, te leíste la primera parte, pero la segunda aún no ha sido publicada. Odio tener que esperar, además de que muchas veces la presión puede con los autores, y por sacar rápido la secuela, pasa eso que comentas, que empiezan a decaer en calidad. Por lo mismo cuando leo sagas, casi siempre opto por aquellas que ya han sido publicadas en su totalidad. Otras veces me pasa que un libro autoconclusivo es tan bueno, que me dejan con ganas de saber más de los personajes.
    Es una pregunta muy difícil, y al menos en mi caso, no tengo una respuesta absoluta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Prefiero leer sagas porque no me basta con un sólo libro, no importa si tiene 200 páginas o 1000, siempre necesito más :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Sí, la verdad que la pregunta crea un muy buen debate, es que... es complicado, porque a veces son buenos los autoconclusivos, pero hay veces donde la historia no cabe en un solo libro, y necesitas más. Perro, también hay sagas que bien pudieron quedarse en trilogía, o en un libro, supongo que al final depende de la historia, si cabe muy bien en un libro, o en una trilogía, o seria infinita, pues a ello.
    Besus.

    ResponderEliminar
  8. Pues suele depender del tiempo libre que tenga en esa época, pero por lo general prefiero los autoconclusivos para no "engancharme". Si empiezas una saga es porque crees que te va a gustar, que será de tu gusto... y si resulta que aciertas sufres mucho esperando que llegue el siguiente. Claro que también tiene su encanto vivir con unos personajes tanto tiempo en la cabeza, aprendes a quererlos más (y duele el doble cuando acabas tu lectura). ¡Es difícil, si!

    Un saludo y espero que te pases a visitarme :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo últimamente leo más libros autoconclusivos que sagas, porque es difícil que una saga no decaiga. Eso sí, cuando las sagas te gustan y no decaen, no hay nada mejor: ¡cuantos más libros mejor!

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo prefiero un libro autoconclusivo pero es porque soy muy impaciente y estoy deseando leer el desenlace. Pero si la saga es buena no me importa tener que leer varios libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola. ya estoy saturada de las sagas... ya las descarto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tere!
    Últimamente estoy con los libros autoconclusivos... Aunque la salgas me encanta, yo soy de las que lee la saga cuando todos los libros están publicados o cuando se pasó el boom.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ultimamente estoy muy amante de las sagas, porque si me encariño con los personajes, sé que la historia continúa, jajaja.
    Bonito blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Pues en general prefiero los autoconclusivos, siento como que están alargando los libros innecesariamente ... dañan las tramas y acaban convirtiéndolo todo en un sinsentido, no sé, y todo por puro marketing. Me gustan las BUENAS sagas, pero sinceramente últimamente buenas, buenas, pocas xD

    ¡Un abrazo! (me encanta la sección)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    A mi personalmente me gustan más los libros autoconclusivos que las sagas ya que siempre en el segundo libro me acaban decepcionando...

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad que las sagas me gustan lo malo que a veces se eternizan a sacar libros, o lo peor, que se dejen de vender y te dejen a medias. También me encanta poder leer libros independientes entre medias de sagas.
    Besos.

    ResponderEliminar