19/3/16

Ángeles Caídos, Susan Ee

FICHA TÉCNICA

 
Título: Ángeles Caídos
 Autor: Susan Ee
 Editorial: Océano Gran Travesía
 Páginas: 365
ISBN: 9788494258244




SINOPSIS
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


OPINIÓN PERSONAL
Ángeles Caídos, escrito por Susan Ee, cuenta la historia de nuestro planeta después de un gran apocalipsis originado por los ángeles. Nos muestra lo dura que se ha convertido la vida para Penryn y su familia en este nuevo mundo en el que sobreviven los más fuertes. Su vida se torna aún peor cuando unos ángeles se llevan a su hermana, desde ese momento, todas sus acciones tienen como fin el poder tenerla sana y salva de nuevo. En ese momento en el que, unas criaturas que debería ser buenas, se llevan a su hermana, se alía con el propio enemigo, un ángel herido. Le salva la vida no con la intención de hacer la buena obra de la semana sino como a modo de chantaje para que la lleva hacia donde esas criaturas se llevaron a su hermana. Desde ese momento se nos va relatando las dificultades que se van encontrando en el camino, pero en el que se mantienen unidos por sus propios intereses, o eso se nos cuenta al menos.
            Penryn es una adolescente que lleva a sus espaldas el peso de su familia, debe cuidar de su hermana que va en silla de ruedas, de su madre esquizofrénica y no pensar en su padre, que las abandonó. A pesar de todo eso se muestra durante toda la historia como una chica fuerte y decidida que no se esconde ante los problemas sino que los enfrenta y en la mayoría de ocasiones sabe cómo salir de ellos. Me ha fascinado el carácter de Penryn aunque en algunos momentos de la novela me ha puesto nerviosa por el riesgo ante el que se exponía por salvar a su familia y hacía mucho que un libro no me hacía sentir ese tipo de emociones. Y por otro lado tenemos a Raffe, el ángel herido. Raffe es un ángel que en algunos momentos lo quieres estrellar de lo prepotente que se pone pero conforme se va desarrollando la novela vas entendiendo su carácter y acabas cogiéndole mucho cariño. Susan Ee tiene la maravillosa habilidad de crear unos personajes tan reales y cercanos que hace que sufras y llores con ellos de forma que te tiene en vilo durante toda la novela.
            Ahora que ha salido la tercera y última parte de esta trilogía decidí animarme con ella debido a las buenas críticas que estaba recibiendo y no me arrepiento en nada. Es una novela que, aunque al principio no me estaba enganchando, se lee muy rápido gracias a sus cortos capítulos y que poco a poco, te mete tanto en la historia que no puedes despegarte del libro.

PUNTUACIÓN





17 comentarios:

  1. Ahora qqque se ha publicado su tercera parte quizás me anime a emppezarlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una buena lectura y sobre todo muy llevadera y rápida.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Lo tengo en pendiente a ver si lo leo pronto
    gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención. Muy buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante bueno y queda totalmente recomendado. Gracias a ti por leerla.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente, porque me encantan las novelas sobre ángeles (culpa de Cazadores de Sombras) a ver si me lo puedo leer pronto! Muy buena reseña, ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cazadores de Sombras lo tengo pendiente de leer pero creo que me gustará y si trata estos temas comenzaré muy pronto con la saga.
      ¡Gracias, nos leemos!

      Eliminar
  5. Me alegro que te haya gustado! Es un libro que me costó mucho terminar y no estoy segura de que me haya gustado... pero es una muy buena historia :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no me estaba gustando mucho y a penas me estaba enganchando pero conforme se fue desarrollando la novela me fue gustando más y sobre todo, lo que la salvó fue el final.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Nunca he leído nada de ángeles quizá deba darle una oportunidad a este y probar algo nuevo (:

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ángeles son algo que me encanta por lo que disfruto mucho de este tipo de lecturas, totalmente recomendados por mi parte.
      Gracias a ti, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola, ya termine esta saga y me encanta!!! espero puedas seguir con ellos, porque no te arrepentiras, son unas maravillas de libros! Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero poder continuarla pronto!
      Ahora mismo me paso cielo, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. Te devuelvo follow desde www.loscuentosdevaho.blogspot.com.es
    gracias por visitarme. un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo todavia no he empezado a leer esta trilogia pero tengo muchas ganas de hacerlo. Por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui. Espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar