30/1/16

Liebster Award x2

¡Buenas pequeños lectores! Hoy os traigo mis respuestas al Liebster Awards al que fui nominada por Lejos del mundo real y Out of the books ¡Muchísimas gracias por la nominación!





                        Las reglas a cumplir para los nominados:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.

- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

- Nominar 11 blogs que tenga menos de 200 seguidores y avisarles sobre su nominación.

- Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.







Preguntas de Lejos del mundo real



1. ¿Tienes un libro favorito?
           La verdad es que no. He leído muchos libros que me han fascinado y que considero que son muy buenos pero aún no he encontrado ese libro que podría releer durante el resto de mi vida sin cansarme.

2. ¿Te sientes identificado con algún personaje literario?
            Me siento identificada con la mayoría de los personajes en algunos momentos de la historia, consigo conectar mucho pero creo que si tuviese que elegir uno, sería Tris de la saga Divergente. Veo que es un personaje luchador, que persigue lo que quiere sin importar las consecuencias o lo duro que sea y creo que en ese aspecto si que me parezco mucho a ella.

3. ¿A qué personaje le pedirías que cocinara para ti?
           Caleb de Cruzando los límites por María Martínez. ¿¿¿¿Quién no querría tenerlo en su cocina???? Ese hombre me puede.

4. ¿A qué autor te gustaría conocer y por qué?
          J.K.Rowling sin duda. Para tener la oportunidad de poder hablar con ella, preguntarle por todas las dudas que no me quedaron del todo resueltas, decirle que la odio por matar a esos personajes tan maravillosos y pedirle que me dé algún que otro consejillo.

5. ¿En qué mundo literario te gustaría vivir? ¿Por qué?
         Hogwarts sin ninguna duda. Un lugar lleno de magia y paisajes asombrosos con el que llevo soñando desde que era muy pequeña ya que con 7/8 años comencé esta saga y sigo enamorada de ella a día de hoy.

6. Si emparejaras a dos personajes de libros distintos, ¿a quiénes sería y por qué a ellos?
         La verdad es que no se me ocurre ninguna pareja a la que poder unir. Lo admito, mi imaginación escasea en estos momentos.

7. ¿Odias alguna pareja literaria? ¿Cuál?
        Hardin y Tessa están en mi lista negra. Odio esa pareja ya que todo está basado en una relación tóxica y de dependencia, tampoco soporto cuando pinta a la chica con un carácter super sumiso, es algo que me crispa los nervios.

8. ¿Qué libro te hizo llorar más?
          No suelo llorar con los libros, es más, solo he llorado con uno y fue con Bajo la misma estrella, así que por falta de más opciones, esa es mi respuesta.

9. ¿Qué libro te ha hecho tener todo tipo de emociones?
         Harry Potter, cualquiera de la saga. Son unos libros que me han hecho sufrir y reír muchísimo y son muy especiales para mi porque son los primeros libros con los que comencé a meterme en el mundo literario.

10. ¿Con qué personajes te gustaría mantener una relación sentimental?
         HOLA DAEMON BLACK ¿TE QUIERES CASAR CONMIGO? Tengo una obsesión muy fuerte con ese personaje, que le vamos a hacer.

11. ¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?
         Esto es gracioso porque no suelo ver las películas que hacen de los libros que me gustan porque sé que me voy a enfadar y que no voy a dejar a mis amigos tranquilos porque voy a estar media película quejándome.


Preguntas de Out of the books

1. ¿El libro que más te ha gustado y el qué menos del año pasado?
        Cruzando los límites de María Martínez es un libro que, a pesar de haberlo leído a final de año, entró en mi top de mejores lecturas y El Teorema Katherine es un libro que ni siquiera pude terminar de lo que me estaba aburriendo. Sé que hay gente a la que le ha gustado a pesar de que al principio le pasaba lo mismo que a mí pero yo no tengo la voluntad necesaria para terminarlo, lo siento John Green.

2. ¿Te sientes identificado/a con un personaje de algún libro? 
        Me siento identificada con la mayoría de los personajes en algunos momentos de la historia, consigo conectar mucho pero creo que si tuviese que elegir uno, sería Tris de la saga Divergente. Veo que es un personaje luchador, que persigue lo que quiere sin importar las consecuencias o lo duro que sea y creo que en ese aspecto si que me parezco mucho a ella.

3. ¿Un libro que te haya dado pesadillas y otro que te haya dado un buen sueño? ¿Me los recomiendas?
     Si te refieres a libros de terror, nunca he leído un libro de este género y no creo que lo vaya a hacer, al menos en los años que vienen. Soy una persona muy asustadiza y no voy a leer un libro con el que sé que lo voy a pasar mal. Y hay muchos que me han dado un buen sueño, la mayoría de los libros que leo me lo dan.

4. ¿En qué libro te gustaría estar y en cuál no estarías jamás de los jamases?
     Me trasladaría sin duda a los libros de Harry Potter y nunca jamás querría estar en los de Los Juegos del Hambre, las personas del capitolio me parecen insoportables y que exista la posibilidad de que mi nombre esté en el cuenco el día de la cosecha no es una opción.

5. ¿A qué edad empezaste a leer?
      Pues no lo sé exactamente pero mis padres me cuentan que, cuando estaba empezando a leer, no quería despegarme del libro con el que estaba aprendiendo y siempre quería más.

6. ¿Qué libro es el primero que recuerdas haber leído?
      
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMCOTZecvJfckxr8K77pPj3IxdZiNJ-77hSDidHDED1vxxEc9SeXLHiFhR1x4eEeZ1gM9I_dyh86kTb04RiuTUWd8DdttyKIqRNuk7dFXVUZY0RXghyphenhyphenOYw6TXBijq8i59nq0HbK1TadlFP/s200/kiwi098.jpg 
      Sé que este no es el primer libro que leí ya que seguro que las princesas Disney se le adelantaron pero es un libro que recuerdo haber leído en el colegio y que me encantó tanto que lo releí varias veces.


7. ¿Una adaptación que te haya ENCANTADO y otra que te haya HORRORIZADO?
       No suelo ver adaptaciones, lo admito. Sé que algunas de ellas son muy fieles a los libros pero hay otras muchas que no y para ahorrarle el sufrimiento a mis amigos de tener que estar escuchando mis quejas durante una hora y media no las veo.

8. ¿Por qué te decidiste a hacer un blog?
       Me apasiona la literatura, de hecho es lo que quiero estudiar, y un año antes de crear el blog se me ocurrió la idea de que podía hacerlo y así dar mis opiniones sobre los últimos libros que fuese leyendo, aunque tardé un año en decidirme.

9. ¿Un personajes que sea el amor de tu vida?
       Para no repetirme diré Travis Maddox. Los personajes con esa actitud tienen un no se qué que me vuelve loca.

10. Dime un escritor que te cae genial y otro al que no aguantes.
       Blue Jeans es un escritor al que sigo en Twitter y me encanta el contacto que tiene con sus lectores a pesar de que no sé si es un buen escritor ya que creo que leí una novela suya pero fue hace varios años que no podría dar mi opinión. Y dejaré sin responder la segunda parte ya que no conozco ni recuerdo algún escritor que me ponga de los nervios.

11. ¿Eres de los que compra un montón de merchandising de tus libros preferidos?
       Sin duda, si tuviese una tienda en mi pueblo que lo vendiese y me sobrase el dinero lo sería, pero como no se dan ninguna de las dos no :( 

Mis preguntas para ti


1. Escritor que, si por ti fuese, no dejarías que parase de publicar libros.
2. ¿Cuál es el género que más abunda en tus estanterías?
3. ¿Hay algún libro que no hayas podido terminar de lo poco que te estaba gustando?
4. ¿Eliminarías algún personaje de un libro? Si es así, ¿cuál?
5. ¿Libro autoconclusivo o saga?
6. Libro que nadie puede morir sin haber leído
7. Libro que a todo el mundo le guste pero que a ti no
8. ¿Cuál es la razón de que eligieses ese nombre para el blog?
9. ¿Escribes? Si es así, ¿en qué te inspiras para hacerlo?
10. ¿Cuál es tu lugar y momento favorito para leer?
11. ¿Te censuras al escribir una reseña de un libro que no te ha gustado?

Mis nominados

¡Todos vosotros! 
La verdad es que aún no conozco muchos blogs que estén comenzando por lo que me limitaré a incluirlos a todos en este saco. Si tienes menos de 200 seguidores y quieres hacerlo solo tienes que responder.


                                                                              


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas felicidades por el premio :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por contestar a mis preguntas ^-^ yo tampoco estaría en los juegos del hambre ni loca ¡Si sale ni nombre y tengo que irme a la arena, no duraría ni un segundo!

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarme.
      jajajaja muertas nada más acabar la cuenta atrás.
      ¡Besos!

      Eliminar