23/12/15

Cruzando los límites, María Martínez

FICHA TÉCNICA

 Título: Cruzando los límites 
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda con solapas





SINOPSIS

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizás debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real…y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


OPINIÓN PERSONAL

Cruzando los límites es una novela New Adult de María Martínez, género dedicado a un público juvenil pero un poco más adulto. Con una prosa sencilla, clara y muy bonita, María consigue atraparnos en su libro de forma inmediata ya que posee unos elementos que hacen que queramos saber más y más. Amor, misterio y acción es lo que nos encontraremos en esta nueva entrega y que está planteado de tan buena forma, que te da tiempo a asimilar que está pasando en cada momento.
Una novela con una trama predecible pero con unos toques y unos giros en la trama que te hace plantearte si de verdad tendrá el final que habías pensado o va a ser uno totalmente diferente. Amé la forma en la que la autora nos planteaba unos problemas que parecían totalmente resueltos pero que un poco después descubres que no había nada realmente resuelto y te crea esa curiosidad para resolver ese misterio que se ha creado.
Caleb y Savannah, los protagonistas de esta historia, pertenecen a esos tipos de personajes que te enamoran. Caleb, un chico malo y prepotente que desde la primera página te vuelve loca, es un personaje muy bien creado con una historia y un trasfondo que, aunque en algunos puntos de la historia no se entienda por qué hace una cosa u otra, cuando nos da a conocer su historia todo cobra sentido. Y Savannah es un personaje que, aunque la novela transcurra en un periodo de tiempo no muy largo, evoluciona favorablemente, algo que hace que se quede contigo durante un largo tiempo.
            Esta novela trata temas como lo son la desigualdades sociales y los prejuicios, algo que hoy en día siguen existiendo, y los desarrolla de una forma tan natural que, aunque con algunos personajes haya perdido los nervios en algún momento, hace que te intereses más por la trama y por qué he la hecho a ese personaje actuar o pensar de esa forma.
           
            En definitiva, una novela muy recomendable que te dejará huella y que si os gusta el género New Adult os fascinará.

PUNTUACIÓN

5/5

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer esa novela, gracias por tu reseña.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar